Actualizado hace: 1 hora 7 minutos
Babahoyo
Carretera llena de baches

Quienes habitan a lo largo de la carretera que conduce a la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), conocida como vía Cedege, solicitan a las autoridades el arreglo de varios tramos que están deteriorados.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 11:00

 Por esta arteria diariamente circulan vehículos pesados cargados de productos como maíz, arroz y soya, los cuales llegan a entregar los sacos de las diferentes gramíneas a la UNA.

Los conductores de los camiones ya han expuesto su inconformidad por el mal estado de la carretera, pero pese a que los vecinos de la zona ya han solicitado la reparación de la vía, aún no reciben una respuesta positiva.
“Esto ya tiene varios meses así, pero solo nos dicen que ya está todo para hacer la carretera, y aún nada”, mencionó José Cabeza, quien labora haciendo fletes en su motocicleta.  
Carmina Ruiz, habitante del lugar, dijo que con las lluvias la arteria se está destruyendo más, “se han formado pozas, hay lodo, esto está terrible, parece película de terror”.
Afectación.  Los daños en esta vía, que sirve para la transportación de productos agrícolas, están a lo largo de aproximadamente 10 kilómetros.
Esta arteria es usada por los habitantes de los recintos La Caregua, El Volante, Río Chico, San Pedro 1 y 2, Unión Bolivarense, Bañón y conecta con la parroquia Febres Cordero.
Los moradores no pierden las esperanzas de que este año la carretera esté en el plan de viabilidad de la Prefectura de Los Ríos, con el que se prevé rehabilitar varias carreteras deterioradas de la provincia.