Actualizado hace: 10 horas 35 minutos
Los Ríos
Carnaval deja dos ahogados

Aproximadamente a las 18h30 de ayer se registró la segunda víctima por ahogamiento en el feriado de Carnaval.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 11:00

 La tragedia ocurrió en el balneario de Chipe, cantón Valencia, durante el cierre de la celebración carnavalera.

El Cuerpo de Bomberos de Valencia acudió al sitio de la emergencia, donde se aglomeraron decenas de turistas. Hasta anoche el cadáver de sexo maculino no había sido identificado.
El cuerpo fue llevado a la morgue de Quevedo, donde permanece hasta que sea reconocido por sus familiares.
Otra víctima. Media hora antes del suceso en Chipe fue hallado el cuerpo de  Darío Chavarría García.
El hombre, de 18 años, disfrutaba del Carnaval en el sector La Puntilla, de la parroquia La Unión de Clementina, en Babahoyo, cuando se ahogó.
Según sus allegados, Darío  se lanzó al afluente en varias ocasiones, hasta que en una de esas “el agua se lo tragó”.
Varios de sus amigos se sumergieron para rescatarlo, incluso vieron que Chavarría sacó dos veces una de sus manos, pero de repente no volvió a salir. Esto preocupó a los acompañantes del joven, quienes continuaron la búsqueda, pero sus esfuerzos se desvanecieron, pues el cuerpo de su amigo había sido arrastrado por la corriente.
Buzos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, personal del Cuerpo de Bomberos y familiares participaron en las tareas de rescate que se extendieron hasta la noche del lunes y continuaron desde la mañana de ayer. 
Parientes y allegados del occiso colocaron un trasmallo de pesca debajo del puente carrozable que está sobre el río de la parroquia La Unión, esto para evitar que el cuerpo siga siendo arrastrado por el afluente. 
El esfuerzo de los familiares  tampoco sirvió de mucho, pues no lograron encontrarlo sino hasta las 18h00 de ayer, cuando un zapato flotó en el lugar donde se ahogó. El cadáver fue llevado a la morgue de La Unión.
La víctima era fanático del  Barcelona y formaba parte de la barra  Sur Oscura.