Actualizado hace: 1 hora 6 minutos
Los Ríos
Feriado dejó cuatro muertos en las vías

Cuatro hombres murieron en accidentes de tránsito durante el feriado de Carnaval. Las víctimas iban en moto cuando la muerte se les cruzó.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 11:00

 El último caso se registró la noche del lunes en la vía Puerto Pechiche-Puebloviejo.

Geovanny  de La Cruz, de 32 años, disfrutó hasta la mañana y tarde del lunes del feriado. El hombre se dirigía en moto hacia su casa cuando perdió el control del vehículo y se accidentó. El hecho ocurrió pasadas  las 19h30 del lunes. 
Según el reporte policial, De la Cruz habría atropellado a Damián M., de 17 años, quien caminaba por la vía cuando fue embestido por el motociclista. Ambos fueron llevados al hospital Jaime Roldós Aguilera, donde minutos después De la Cruz falleció. El menor se recupera de las lesiones.
Festejo. Familiares del difunto indicaron que la mañana del lunes salieron desde el recinto Las Guaijas, de Puebloviejo, a disfrutar del Carnaval en la parroquia Puerto Pechiche.
Édinson De la Cruz, hermano de la víctima, contó que a las 18h30 decidieron regresar a casa, pero Geovanny decidió quedarse para seguir festejando.
Minutos después uno de sus hermanos fue a buscarlo, pues presentía que algo le podía suceder. Al llegar a Puerto Pechiche no lo encontró y decidió retornar, fue entonces cuando vio un accidente de tránsito, al acercarse descubrió que el hombre que permanecía en el pavimento era Geovanny. 
La víctima, aún con vida, fue trasladada en una ambulancia al hospital de Ventanas, “mientras estaba en la camilla mi ñaño sólo movió la mano, murió a los pocos minutos”. 
A la morgue de Ventanas llegaron amigos del fallecido, quienes lo recordaron como un hombre trabajador y dedicado a la agricultura. Junto a su esposa y dos hijos vivía en el recinto Las Guaijas, donde fue llevado el cuerpo luego de la autopsia.
Tres muertos más. La madrugada del viernes los hermanos Pedro y Duval Silva García, de 55 y 58 años, respectivamente, iban en moto cuando fueron embestidos por un taxi en el recinto La Ercilia, de Quinsaloma. Los agricultores se dirigían a su casa cuando ocurrió la tragedia. Ambos fueron llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo,  donde murieron. 
Mientras que la tarde del sábado, Jesús Alvarado, de 29 años, también perdió la vida  a causa de un accidente. 
El hombre viajaba en moto junto a José Ramón, de 37 años, cuando fue impactado por una camioneta en la vía Puerto Pechiche-Puebloviejo. El conductor del vehículo huyó luego del siniestro.