Actualizado hace: 58 minutos
Babahoyo
Cuaresma a la vista

El miércoles de ceniza es una práctica básicamente católica y carece de significado para los creyentes evangélicos.

Martes 13 Febrero 2018 | 11:00

En este día se celebra el comienzo de la Cuaresma, aunque su origen es bastante lejano en el tiempo, y aunque se menciona en la Biblia, no se aplica en la actualidad por ser una tradición aparentemente judía.

Dentro de la Iglesia Catedral de esta ciudad estaba María Elizalde, quien arrodillada ante el Todopoderoso le agradecía por un nuevo día de vida. 
La mujer  llegó desde Mata de Cacao para orar, previo al miércoles de ceniza.
“Una vez a la semana vengo a la iglesia, yo hago una oración pidiéndole a Dios, rezando el padre nuestro que es la vida de nosotros, pero funciona si lo hacemos de corazón no solo de labios”, sostuvo la creyente.  
La fiel tiene previsto asistir  a la misa del miércoles de ceniza y seguir agradeciendo, junto con sus familiares ya se preparan para lo que será la Cuaresma.
“En este tiempo trato de no comer carne y ser guiada por Dios que me diga lo que tengo que hacer, siempre manteniéndonos en oración”, acotó María.
>EVANGELISTAS.  Un criterio diferente tiene Edison Herrera, quien lleva en el evangelio ya varios años, sostuvo que para ellos es un día normal de culto, con la única diferencia que se trata de hablar sobre el carnaval, considerada una fiesta pagana para los evangélicos.   
“En los carnavales están adorando al Dios demonio “Baal”, todas estas cosas no le agradan al señor, por eso es que en estos sitios hay violencia, muertos y demás tragedias”, acotó Herrera.
Recalcó además que este día ellos resalta en su culto lo que hizo Jesús por la humanidad. “En nuestro culto le recordamos a la gente lo que hizo Jesús por nosotros, el inicio de la Cuaresma es la preparación de Jesús cuando iba a ser llevado hacia la cruz del calvario”, mencionó Herrera.
De la misma manera expresó que ellos creen en el Dios viviente, el cual resucitó luego de tres días de haber muerto.