Actualizado hace: 6 horas 22 minutos
Ventanas
Cayeron tres pillos

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos por la Policía, por presuntamente estar vinculados en varios hechos delictivos.

Martes 13 Febrero 2018 | 11:00

La captura de los sospechosos se efectuó la noche del sábado mediante un allanamiento que hicieron miembros de la Policía Judicial en un domicilio ubicado en la ciudadela Las Palmeras del cantón Ventanas.

Entre los detenidos constan 
Luis R., de 22 años de edad; Yulbrainer G.,  de 29 años y Jhon G., de 21 años de edad; ninguno registra antecedentes penales, según dio a conocer la Policía mediante un informe.
Los sujetos estarían acusados de formar parte de un grupo delictivo dedicado a la intimidación, porte de armas de fuego y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, que operaba en el centro del cantón, sobre todo en la zona rosa. 
> OPERATIVO.  Según la Policía de la localidad,   la captura de los tres individuos se dio mediante tareas de inteligencia y la aplicación de técnicas investigativas en base a estadísticas de los delitos contemplados  y que se han registrado con mayor frecuencia en el Cuadro de Mando Integral (CMI)  de la Zona 5. 
Además en este operativo participaron agentes de la Policía Judicial con la colaboración del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM)  y del servicio urbano.
Entre las evidencias decomisadas por los agentes constan: una arma de fuego tipo cartuchera, un cartucho de nueve milímetros,  tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Además de nueve paquetes de una sustancia verdosa, aparentemente marihuana,  con un peso bruto de doce gramos, también un gramo de una sustancia blanquecina, posiblemente clorhidrato de cocaína, y 96 dólares en efectivo. 
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades y las evidencias ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencia (CAIE) de la Policía Judicial de Ventanas.