Actualizado hace: 1 hora 5 minutos
Babahoyo
Mataron a “Veterano”

La noche del sábado, cerca de las 22h00, una multitud de personas se concentró en la calle Primera del sector Nuevo Babahoyo, de la ciudadela Puertas Negra, para conocer detalles de un crimen.

Lunes 12 Febrero 2018 | 11:00

 Al llegar al lugar se encontraron el cuerpo sin vida de Holger Octavio  Morales Vera, de 27 años, quien yacía tendido en media calle sobre una laguna de sangre. 

Quienes lo conocían se negaban a creer lo sucedido. Los moradores de la ciudadela señalaban que unos minutos antes habían saludado con él, cuando lo vieron pasar por el sector.  
La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, además registraba una herida de bala que le rozó la pierna izquierda. 
Sus amigos y familiares, al verlo sin vida, intentaron abrazar el cuerpo, pero la policía se lo impedía para que no alteren la escena del crimen. 
Al poco rato, personal de criminalística acordó el área con una cinta amarilla y empezó a recoger indicios que ayuden a definir la muerte de Morales Vera, quien era conocido en el sector con el apodo de ‘Veterano’. 
Por testimonio de moradores  en el sector  se conoció que se escucharon tres disparos de arma de fuego, que fueron disparados por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, que protegían sus rostro con casco negro.
Estuvo libando.   De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el fallecido estuvo celebrando el carnaval con otros parientes en el domicilio de su mamá, localizado en la misma ciudadela. 
Luego del festejo Holger Morales se dedicó a beber con otros amigos del barrio hasta que se agotó el trago. La camaradería seguía en los exteriores de un billar del sector, cuando aparecieron los criminales quienes en le dispararon en presencia de sus amigos de barrio.  
Investigan.  El coronel Juan Carlos Iza, jefe de la Policía de Los Ríos, mencionó que se investiga quiénes estarían relacionados con el crimen debido a que el difunto registra una detención antigua por el presunto delito de robo.
“Estamos buscando a la persona que lo acompañaba en ese momento. Conocemos su identidad pero ha desaparecido, por lo que esperamos se esclarezca el hecho lo antes posible”, agregó el oficial.
La institución del orden no descarta que la muerte de ‘Veterano’ se trate de un ajuste de cuenta, debido a que presuntamente el difunto habría estado dedicado al expendio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 
La orden para asesinarlo habría salido de una cárcel del país.
El cadáver de Holger Vera se realiza en la casa de su madre, ubicada en la ciudadela Nuevo Babahoyo.