Actualizado hace: 10 horas 34 minutos
Ventanas
“Chucho” no llegó a casa

Cesús Alvarado Contreras, de 29 años, murió la tarde del sábado, cuando intentó llegar hasta su casa.

Lunes 12 Febrero 2018 | 11:00

 El hombre se movilizaba en su motocicleta junto a José Ramos, de 37 años, quien viajaba como acompañante.

Según indica el parte policial, el accidente de tránsito ocurrió a las 17h00 del sábado, en la vía Puerto Pechiche a pocos metros del sector  “Tres Bocas”, del cantón Puebloviejo.
Además se indica que la motocicleta de marca Loncin color negro placa IN362M, involucrada en el accidente, habría sido impactada frontalmente por una camioneta de color blanco, según dieron a conocer varios testigos del choque.
Hasta ahora se desconoce el paradero del conductor y del vehículo, ya que habría abandonado el lugar de los hechos, según la Policía.
Morgue.  Según familiares del fallecido, fueron viajeros que circulaban por esa vía, con destino a Ventanas, los que alertaron a las instituciones de socorro sobre el suceso.
Los mismos que llegaron  al sitio y le dieron los primeros auxilios a José Ramos y lo trasladaron hasta el hospital Juan Montalván de Ricaurte (Urdaneta),  mientras que Alvarado fue derivado a la morgue de Ventanas.
“Recibimos una llamada de que Jesús estaba sin vida en esa vía, nosotros fuimos a verificar en la Policía de Ventanas y nos confirmaron su muerte.  Hasta ahora no entendemos cómo sucedió el accidente, ya que hay varias versiones,   dicen que el carro que los impactó se dio a la fuga, por eso pedimos a la Policía que investigue el caso de mi ñaño “Chucho”, como le decíamos de cariño”, dijo Adela Ramos, familiar del fallecido.
Velatorio.  Hasta la morgue de Ventanas llegaron los amigos, quienes lamentaron la muerte del joven y no comprendían las causas del accidente.  “Él era muy centrado para manejar moto no había tenido accidente”, mencionó uno de sus amigos.
Luego de la autopsia, el cadáver de Jesús fue llevado hasta el sector Juan Montesdeoca de la parroquia urbana 10 de noviembre del cantón Ventanas,  donde recibe velación en casa de su hermana. 
Mientras que José Ramos  fue trasladado hasta una casa de salud de Guayaquil, debido a las múltiples facturas en su cuerpo, sobre todo en sus piernas.
Alvarado era soltero y no deja hijos, además se conoció que se desempeñaba como jornalero.
Según expresaron sus familiares,  conocen que Jesús Alvarado se dirigía de regreso hasta su casa cuando se accidentó.