Actualizado hace: 10 horas 34 minutos
Quevedo
Se van de vacaciones

Rostros alegres se evidenciaron ayer en las instituciones educativas, en la que fue la última jornada del año lectivo 2017-2018.

Sábado 10 Febrero 2018 | 11:00

 Patricia Montero acudió al acto de graduación del segundo nivel de inicial en el que participó su hija.

En el patio de la unidad educativa Fausto Molina se llevó a cabo un emotivo acto con el que se cerró un ciclo educativo para los menores de cuatro años de edad.
“Con el grupo de madres se organizó todo para disfrutar de una ceremonia bonita, son momentos importantes”, señaló la mujer.
Mientras que al otro extremo del plantel se encontraba otro grupo de madres preparando un asado.  
Para ellas también era un día especial. Tatiana Cortés declaró que era un día de festejo para toda la institución por la culminación del año escolar. 
Celebración.  En  varios establecimientos la lluvia que duró toda la mañana fue propicia para que los estudiantes aprovecharan para jugar carnaval. 
“Muchos se mojaron entre ellos, escribieron mensajes de despedida en las camisetas, otros compartieron bocadillos y sánduches en el aula”, manifestó  María Dolores Cabrera, docente de la unidad educativa Quevedo. 
Pero no todos se van de vacaciones, los estudiantes que tienen problemas en ciertas materias tendrán clases de recuperación desde el 15 de febrero hasta el 1 de marzo. 
“Los exámenes de supletorios serán del 2 al 6 de marzo y las graduaciones de bachilleres serán entre el 6 y 8 de marzo, lo que significa que los docentes tendrán vacaciones desde el 9 de marzo al 3 de abril”, dijo Gastón Gagliardo, coordinador zonal de Educación.