Actualizado hace: 10 horas 35 minutos
Fútbol
El fútbol ecuatoriano recibirá 640 millones de dólares por contrato con GolTV

Jueves 08 Febrero 2018 | 17:44

El fútbol ecuatoriano recibirá unos 640 millones de dólares gracias al contrato de diez años pactado con la empresa GolTV para transmitir el campeonato profesional, aseguró hoy el representante de esta empresa de televisión, el uruguayo Oswaldo Jiménez.

En declaraciones a los medios, el empresario precisó que el monto fijo del contrato es de 270 millones de dólares, cifra que aumentará por las regalías que se recibirán por el negocio, 75 % de las cuales se repartirán entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y sus clubes, mientras que el restante 25 % irá a GolTV.
"La oferta real es de 640 millones de dólares", indicó Jiménez al rechazar que hubiera una mayor y tras la que hizo el pasado martes la empresa DirecTV por unos 432 millones de dólares.
La FEF y la empresa uruguaya GolTV firmaron el año pasado un contrato para transmitir los partidos del fútbol profesional ecuatoriano con el aval de todos los clubes de la primera división de Ecuador.
Sin embargo, una acción de protección de la justicia ecuatoriana anuló el contrato y ordenó a la FEF hacer uno nuevo para vender los derechos de televisión.
La Federación publicó el pasado lunes, y a regañadientes, un nuevo concurso para la venta de los derechos de transmisión en televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol de 2018 y dio hasta este jueves como máximo plazo para la firma del nuevo contrato, que se ha materializado con el mismo canal de televisión. EFE