Actualizado hace: 3 horas
Babahoyo
Hallan droga en dos celdas

Todo el material estaba oculto en pequeños hoyos que los propios reos habían hecho en las paredes y en los techos de las celdas para evitar que las dosis fueran descubiertas.

Sábado 13 Enero 2018 | 11:00

 Sin embargo, el “negocio”  se fue abajo la mañana del jueves en el momento que llegó la Policía con una orden de servicio para realizar una requisa.

En el lapso de dos horas y media, los agentes retiraron 231 sobres de droga y varios objetos prohibidos que estaban en poder de los privados de libertad.
Evidencias. En la celda número siete la Policía retiró once dosis de marihuana y dos envolturas más que contenían pasta base de cocaína y marihuana.  También se decomisó tres cargadores de celular, cuatro audífonos, una fosforera,  un celular y dos tapas del mismo dispositivo.
Mientras que en la celda nueve se descubrió 140 dosis de cocaína, 81 dosis de marihuana, una envoltura de marihuana, un cuchillo, un cortauñas, una pinza metálica, tres cargadores de teléfonos, un chip, tres celulares de diferentes marcas y modelos, una batería de celular y una moneda de 0,50 centavos.
Toda la evidencia fue retirada y trasladada a las bodegas de las unidades de Criminalísticas y Antinarcóticos. 
Las autoridades de la Policía y de la Fiscalía investigan cómo ingresó la droga a la cárcel, en qué circunstancias y qué barreras se filtraron para que la sustancia llegara a manos de los internos.
Una persona que pidió no revelar su identidad señaló que cada sobre de droga llega a costar hasta cinco dólares en la cárcel y muchos privados de la libertad están endeudados, porque les fían la sustancia. 
Como ejemplo puso el caso de un pariente quien debe más de 60 dólares.