Actualizado hace: 3 horas 2 minutos
Ventanas
“El bus estaba remolcado”

El video donde se observa al chofer de un bus de la cooperativa de transporte interprovincial Ventanas realizando maniobras mientras conduce, provocó preocupación en varios usuarios.

Sábado 13 Enero 2018 | 11:00

 En el video que se viralizó en redes sociales se ve cómo el conductor suelta el volante, se levanta, saluda y vuelve a dirigir el micro, todo esto mientras es grabado por un compañero.

Este hecho también se dio a conocer en el noticiario matutino de Ecuavisa.
Al respecto, los dirigentes de  la cooperativa efectuaron una rueda de prensa para aclarar el hecho, asegurando que el video fue tergiversado.
Carro remolcado.  Gerson Ledesma, gerente de la cooperativa, indicó que el bus que aparece en el video es el disco 38 que habría salido de Ventanas el pasado lunes con pasajeros y que al llegar al peaje de Yaguachi (Guayas), sufrió un desperfecto mecánico en la caja de cambios.
Debido a ello, los pasajeros continuaron su viaje en otro bus, mientras que la unidad 38 fue remolcada. Según el dirigente, fue durante el trayecto, cuando estaba siendo remolcado, que el chofer  junto al oficial grabaron el video.
“En el video, el conductor sale del volante porque el bus iba siendo remolcado por una grúa de la empresa Conorte. Nosotros, como cooperativa, siempre hemos dado un buen trato a los pasajeros”, enfatizó Ledesma.
El dirigente indicó que el medio de comunicación (Ecuavisa) que difundió el video, “al no contrastar la información,  ha generado inconvenientes a la compañía de transporte”.
“Lo mínimo que esperamos es que el medio de comunicación rectifique lo que se dijo. Hay un total atropello y daño de imagen a nuestra empresa. El conductor al momento se encuentra suspendido junto al oficial, vamos a tratar en el consejo  porque puede ser definitiva”, puntualizó.
Revisarán vídeos.  Juan Monar, de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Babahoyo (CTE), dijo en una entrevista otorgada a Ecuavisa que, por medio de la agencia de tránsito, solicitará los videos del micro para verificar el caso.
“Los vehículos de transporte público tienen cámaras de seguridad. Vamos a solicitar el video para corroborar la información, para sancionar al conductor o a la operadora, si es que existiera una contravención”, explicó.
Por su parte, Benito Mejía, chofer profesional con 55 años de experiencia en buses y camiones, dijo que es poco probable ejecutar el tipo de maniobra que se observa en el vídeo mientras la unidad está circulando.
“No se puede realizar esa acción, porque con el tiempo que el conductor lleva de pie hubiera ocasionado un accidente al soltar el volante”, dijo.