Actualizado hace: 3 minutos
Vinces
“Playas” está de fiesta

Ll ambiente en la parroquia Antonio Sotomayor tiene dos matices: el festivo para las autoridades, centros educativos y comercio.

Sábado 13 Enero 2018 | 11:00

 El otro matiz es la inconformidad de algunos ciudadanos por la falta de obras en el sitio.

No obstante, hoy a las 09h00, mediante desfile cívico–estudiantil, la ciudadanía de la única parroquia rural del cantón Vinces celebrará los 76 años de parroquialización de esta tierra que se caracteriza por su voluminosa productividad bananera.
El Grupo de Fuerzas Especiales Cenepa 26 confirmó su participación en el desfile, lo que es una atracción especial para los parroquianos, ya que será la primera vez que la banda sonora del ejército estará presente en una fiesta de esta naturaleza. Son trece instituciones educativas que participarán del desfile, según confirmó el distrito de Educación. 
Reconocimiento.  La sesión solemne de aniversario se desarrollará a las 11h00 en la unidad educativa Arcadio Soto Santana.
Teodora Andrade Macías‎ será reconocida como la Mejor Ciudadana; el mérito a Mejor Comerciante lo recibirá Luis Palacios Rodríguez; Olmedo Rodríguez Bajaña es el Mejor Agricultor y el deportista más destacado es Joel Litardo Fajardo. Además, se entregará medallas a los niños de la Sub-10 de ‘Playas Jr.’, campeones del torneo formativo organizado por la Liga Deportiva de Vinces.
El músico Olimpo Cárdenas, el ‘Conde’ Felipe Mendoza, empresario cacaotero de los años 20; Eduardo Morante, exfutbolista de Emelec y de la Selección Ecuatoriana son los personajes más destacados de la parroquia  conocida también como “Playas de Vinces”.