Actualizado hace: 7 horas 12 minutos
El Empalme
Piden que les cumplan

Han transcurrido dos años desde que los habitantes del recinto Bella Aurora, del cantón El Empalme (Guayas), esperan las obras “prometidas” por el municipio.

Sábado 13 Enero 2018 | 11:05

 Así lo indica Stalin Ruiz, residente del lugar, que está ubicado en la vía El Empalme-Guayaquil, a cinco minutos de la carretera principal. 

El comunero contó que solicitaron al municipio el arreglo de las vías del recinto, dijo que su petición fue aprobada por el alcalde, pero días después les informaron que no se ejecutaría la obra por falta de presupuesto.  A la vez se les informó que el cabildo solo podía ayudarlos con el lastre.
“Con nuestro propios recursos construimos el ducto cajón, pero hasta ahora el municipio no nos cumple.  Lo que nos preocupa son las lluvias”, expresó Ruiz. 
Digna Macías y Edwin García dicen que lo único que  piden son las volquetadas de lastre, ya que con las lluvias el camino para entrar y salir del sector  se torna intransitable.
“Pedimos que el camino sea lastrado. Nosotros ya no tenemos recursos para seguir poniendo de nuestros bolsillos”, agregó García.
Intervendrán.  Lenin Arévalo, director de Obras Públicas del Municipio, dijo que en cuanto a obras se manejan bajo una programación, y que no han podido llegar con los trabajos hasta el recinto Bella Aurora por la falta de maquinarias y recursos.
Pero enfatizó que en las próximas semanas tratarán de intervenir el camino en dicha comunidad.