Actualizado hace: 8 horas 55 minutos
Babahoyo
Tres detenidos por extorsión

Através de un trabajo de inteligencia la Policía logró identificar a tres personas involucradas en un presunto delito de extorsión, por lo que fueron detenidos la noche del miércoles.

Viernes 12 Enero 2018 | 11:00

 El coronel Jorge Cevallos, jefe del distrito Babahoyo, informó que el pasado martes se reportó el robo de una motocicleta de placa AB130Q, de color negro, en los exteriores de la Universidad Técnica de Babahoyo, de propiedad de Luis A.

Después de varias horas, el afectado, quien buscaba su vehículo por todos los sectores de la ciudad, empezó a recibir llamadas telefónicas de números desconocidos con el objetivo de extorsionarlo.
Los presuntos delincuentes le solicitaban la cantidad de 900 dólares en efectivo para que pueda recuperar su moto en el menor tiempo posible. 
Frente a esa situación, el perjudicado colocó la denuncia en la Fiscalía, y la Policía al conocer el delito de extorsión activó sus servicios de inteligencia, logrando la aprehensión de tres sujetos cuando se movilizaban en dos carros.
Evidencias.  En poder de los detenidos se encontró la cantidad de 900 dólares que, supuestamente, eran producto de la extorsión que habían ejecutado. Además se hallaron tres teléfonos celulares y una tablet que ellos utilizaban para comunicarse.   
Cevallos detalló que los uniformados acompañaron al perjudicado en el momento que iba a entregar el dinero  para su seguridad  y para identificar a los sospechosos. 
“Podemos decir que se cumplió con el ciclo completo del proceso extorsivo, que permitió detener a tres personas en delito flagrante,” reveló Cevallos. 
El oficial exhortó a la comunidad a que siga denunciando todo tipo de delito y que confíe en la institución del orden para que otros conductores no sean víctimas de robo ni extorsión. 
Los detenidos fueron identificados como:  José C., Kevin R. y Eladio N., ninguno de ellos tiene antecedentes penales, informó la Policía Nacional. Hasta la tarde de ayer todos guardaban prisión en la cárcel de la localidad.
Mientras que la motocicleta, que estaba reportada como robada, fue localizada en una vivienda fuera de la ciudad. 
El vehículo fue recuperado y trasladado a los patios de la Policía Judicial hasta que culminen las investigaciones.  
El jefe del distrito Babahoyo indicó que este sería el primer caso de extorsión en el 2018.