Actualizado hace: 2 horas 57 minutos
Valencia
Fiscalía investiga muerte de piloto

Asombrados y todavía sin poder asimilar la muerte del capitán Jorge León Rodríguez, de 57 años de edad, es como se encuentran varios vecinos.

Viernes 12 Enero 2018 | 11:00

 El piloto murió en un accidente aéreo, ocurrido a las 08h30 del martes, cuando la avioneta que pilotaba se precipitó a tierra minutos después de haber despegado de la pista de la empresa Agroaéreo, en Quevedo.

El hecho ocurrió en el sector La Mona 2, del recinto San Pablo, en el cantón Valencia.
Según un conocido del “Capitán”, como lo conocían en la calle Séptima de la cooperativa 12 de Julio, la víctima arrendaba un departamento desde hacía ocho años en el sitio, era muy amable y respetado por todos.
El hombre dijo que, a pesar de haberse destacado como un vecino alegre, últimamente se lo notaba algo deprimido, aunque nunca daba detalles de su vida personal.
“El ‘Capitán’ era una excelente persona, lástima lo que le pasó al vecino,  lo que no entendemos es cómo se accidentó si él era un piloto con mucha experiencia”, detalló el morador.
Asimismo refirió que desde hace algunos meses mantenía una relación sentimental con Verónica A., con quien habría contraído matrimonio desde hace dos meses. Pero agregó que al parecer la relación no iba bien y esa habría sido una de las razones de su estado de ánimo.
Departamento. Vecinos del fallecido alertaron a la Policía de que personas desconocidas habrían intentado ingresar al inmueble de Jorge León la tarde del miércoles. Uniformados acudieron al lugar y mediante una orden otorgada por el fiscal Marcos Galeas, allanaron el domicilio.
El fiscal dijo que al lugar  ingresó la Policía, el abogado del dueño del departamento y familiares de la viuda.  “En el inmueble se halló una funda con medicinas que al parecer eran del fallecido, por lo que se pidió que se envíen algunas muestras de la autopsia con el fin de determinar si el piloto consumió alguna sustancia antes de iniciar el vuelo”, explicó el funcionario.
Otro dato que se investiga es la  denuncia que hizo la víctima en la Fiscalía, en contra de su cónyuge por una presunta agresión. Según Galeas, esta fue presentada el 8 de enero.
El fiscal agregó que familiares de la viuda denunciaron un supuesto robo de dinero del inmueble, por lo que en los próximos días se notificará a Verónica A. para que dé su versión sobre ese asunto.