Actualizado hace: 7 horas 48 minutos
Babahoyo
Confusión en los pagos

Aunque escéptico, Antonio Arreaga fue una de las decenas de personas que se aglomeraron en entidades financieras y tiendas corresponsales no bancarias para pagar el valor de matriculación de su vehículo.

Viernes 12 Enero 2018 | 11:00

 “Me dijeron que el pago de la matriculación y revisión vehicular estaba de ‘viernes negro’. Pagué siete dólares, pero me quedó la duda de por qué costaba tan poco”, dijo el agricultor.

Esto ocurrió por un error en el sistema, explicó Daniel Garófalo, gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial).
Cobros. El funcionario detalló que en algunos casos, el precio a pagar llegó hasta a cinco dólares. 
Indicó que el error en el sistema se debió a que la página del Servicio de Rentas Internas no se había actualizado. Explicó además que  los valores mínimos que las personas han cancelado son un porcentaje de la deuda, y que el resto deberá ser pagado desde el 15 de enero.
Garófalo señaló que a causa  del mismo problema se retrasó el inicio de matriculación que estaba previsto para el 10 de enero.
Proceso. En enero los conductores  podrán realizar la revisión y matriculación de sus vehículos.
Algo que cambiará en el siguiente mes, cuando solo puedan realizar esta acción quienes tengan el dígito uno al final del número de  la placa.  
Juan Campoverde se fue ayer a un taller electromecánico para tener su carro “papelito”.
Él canceló el año pasado 242 dólares por concepto de matriculación.
Garófalo agregó que este año se espera superar los 24.500 vehículos que llegaron en 2017 a los patios de Transvial, de lo cuales 13 mil fueron motocicletas.
Los horarios de atención serán de 08h00 a 17h30, de lunes a viernes.