Actualizado hace: 58 minutos
Echeandía
25 años de buen sabor

Ángela María Cando Núñez todos los domingos sale muy temprano de su casa hasta la calle Simón Bolívar y Margarita Gordillo en el centro de Echeandía a vender la tradicional salchicha y hornado de chancho hasta las tres de la tarde o hasta que su producto se termine, cuenta que este negocio lo emprendió hace 25 años con el cual ha podido mantener a sus siete hijos.

Jueves 11 Enero 2018 | 11:00

 La mujer, de 65 años, conversa que este negocio es una tradición en esta ciudad del subtrópico bolivarense donde decenas de personas expenden este producto en otros lugares de la ciudad, sobre todo los fines de semana donde llegan cientos de personas a comprar las legumbres o también hacer turismo.

“Hay otras compañeras que venden casi todos los días, yo me dediqué solo a vender los fines de semana y en las festividades como la cantonización de Echeandía, las fiestas de carnaval, feriados y otros, con este negocio he salido adelante y he podido mantener a mi familia”, dijo la mujer mientras servía un plato de la apetecida salchicha.
Contribución. La mujer explica que gracias a su trabajo pude contribuir a la economía local.
“Aporto dando trabajo a quienes me ayudan con la preparación de este plato tradicional, a quienes ayudan a servir y a las personas que crían ganado porcino de la zona urbana y rural”, asegura Cando.
“El chancho que preparo se lo compro directamente a los criadores y luego los preparo para que la gente pueda disfrutar, de esa manera ganamos ingresos todos para podernos ayudar, las personas que llegan a mi negocio se van satisfechas, pues aseguran que el sabor de la salchicha y el hornado es muy exquisito y únicos en este cantón” puntualizó.