Actualizado hace: 1 minuto
Babahoyo
Les quedan diez días

Laura Carpio llegó ayer acompañada de sus dos hijas a la Unidad Educativa Eugenio Espejo, de Babahoyo, para averiguar los requisitos para la inscripción de sus pequeñas en el sistema educativo fiscal.

Miércoles 10 Enero 2018 | 11:26

 Ella afirma que hoy inscribirá a sus hijas para que puedan ingresar a una de las escuelas cercanas del sector La Ventura.

Otra de las madres de familia que llegaron es María Verdesoto, quien aseguró que no había asistido los días anteriores porque se encontraba en otros asuntos.
Con su cédula, la de la menor y una planilla de servicios básicos llegó el ama de casa para realizar el proceso de inscripción.
Destacó que el trámite es rápido, “pensé que se tardaba más de media hora, pero solo fueron 15 minutos y listo”, dijo.
Proceso. Según la coordinación zonal 5 de Educación, la fase Inscribe culminará el 20 de enero, luego de ese proceso los padres de familia podrán consultar el plantel educativo asignado. Esto se podrá hacer desde el 26 de febrero hasta el 3 de marzo.
Jorge Herrera, quien brinda ayuda a los usuarios en la sede de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, manifestó que han llegado varios padres a preguntar sobre el cambio de planteles, pero les han comunicado que ese proceso se realizará desde el 12 hasta el 31 de marzo.
El funcionario explicó que hasta ayer en su sede se habían inscrito 242 estudiantes, “algunos padres deben saber que hasta los sábados estamos recibiéndolos para que no se queden sin ingresar al sistema a sus hijos”.
Recalcó que la atención es de acuerdo al último dígito de la cédula de los aspirantes al sistema educativo. 
Los lunes reciben a los del 1 y 2; los martes, 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves, 7 y 8; los viernes, 9 y 0; mientras que los sábados atienden todos los dígitos.
Los padres de familia pueden hacer la inscripción en  la página web juntos.educacion.gob.ec, o acudir a cualquiera de las 33 sedes que hay en la provincia de Los Ríos.