Actualizado hace: 3 horas 7 minutos
Vinces
Ensayan para la fiesta

Los planteles educativos de la parroquia Antonio Sotomayor, de Vinces, preparan a los estudiantes para conformar sus bandas sonoras y participar en el desfile cívico a realizarse este sábado, desde las 09h00.

Miércoles 10 Enero 2018 | 11:22

 Los comerciantes paulatinamente se instalan en las calles céntricas al igual que los juegos mecánicos. Los obreros del Municipio de Vinces han comenzado también con el adecentamiento de la zona urbana, pintando aceras y bordillos, recogiendo la basura y reparando las lámparas del parque central.

Sin embargo, a pesar de restar pocos días para la celebración de parroquialización, los ciudadanos se expresan molestos, pues indican son varios años que en en el lugar no se inauguran obras.
Para Felipe Gonzáles, quien fue presidente de la Junta parroquial de Antonio Sotomayor, hay abandono de las autoridades hacia la localidad. “Solo vienen cuando hay fiestas o inundaciones”, mencionó.
Washington Mora sostuvo que ha pedido constantemente a las autoridades de la parroquia por el servicio de agua potable, alcantarillado y carreteras, pero que no se ha hecho nada por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Por su parte, Felipe Avellán, presidente del Gobierno Parroquial, informó que se está trabajando en un tramo del malecón que por años ha sido vulnerable a la estación de invierno y que es una de las zonas por la que desborda el caudal del río hacia el área urbanizada. Además, en conjunto con el Municipio de Vinces, se ha normalizado la recolección de basura, detalló el funcionario.
Historia. Antonio Sotomayor es la única parroquia rural de Vinces y cuenta con 20 mil habitantes, según el último censo poblacional.  Esta es una tierra de gran producción agrícola donde se cultiva banano, arroz, maíz y cacao.
La creación de esta parroquia, antiguo caserío llamado ‘Playas de Vinces’, fue resuelta por el Concejo Cantonal en sesión celebrada el 23 de junio de 1941 y aprobada mediante ordenanza en la sesión del 7 de julio del mismo año. El decreto definitivo de parroquialización se dictó el
13 de enero de 1942.