Actualizado hace: 58 minutos
México
Yuawi, el pequeño que se volvió famoso gracias al ritmo pegajoso de 'Movimiento Naranja'

Martes 09 Enero 2018 | 15:30

Hasta hace poco, Yuawi era un pequeño cantante cuyo amor por la música no había trascendido más allá de las fronteras de su país, México.

Sin embargo, ahora, gracias a la tecnología, su fama creció a nivel internacional por su aparición en un spot del partido Movimiento Ciudadano (MC), que copa las redes con memes, vídeos y un sinnúmero de publicaciones que giran en torno a la pegajosa canción del 'Movimiento Naranja'.

LA FAMA

Tanta es la popularidad del tema que  ya se venden en Spotify, una de las plataformas de música más importantes en el mundo.

En una entrevista con EL UNIVERSAL, José López, padre de Yuawi, confesó que a su hijo no se le ha subido la fama, y que el niño lo ve como el resultado de un trabajo que empezó hace mucho tiempo. “Es una oportunidad, para él también porque él es el del sueño, yo lo estoy acompañando. Es lo que él quiere y pues yo soy feliz con él”, admitió.
Como próximos proyectos, Yuawi tiene en mente grabar un par de canciones, de manera casera, y subirlas a sus redes sociales, aún no tiene planeadas presentaciones, pero eso buscan al parecer en el promocional.
POLÉMICA
En torno al 'boom' de la aparición del menor en el vídeo utilizado para promocionar al partido político, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió una queja al organismo electoral mexicano ya que "los vídeos promocionales podrían vulnerar el interés superior de la infancia al aparecer en ellos un menor de edad".
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena ya que MC presentó un escrito firmado por los padres del infante en que manifiestan su conformidad para que la imagen de su hijo pueda ser captada y difundida en medios audiovisuales, internet y medios impresos.
De igual manera, indicó, MC entregó la manifestación de puño y letra del niño, en el sentido de querer participar en la propaganda mencionada.
Sobre el vídeo en la plataforma de YouTube, que hasta ahora acumula más de 9 millones de visitas, se indicó que se trata del mismo contenido de los promocionales pautados en radio y televisión, por lo que no existen elementos para suponer que se trata de propaganda contratada o pagada.
México tendrá elecciones el 1 de julio de 2018 para renovar la Presidencia, el Congreso y diversas autoridades estatales y locales.