Actualizado hace: 9 horas 58 minutos
Babahoyo
Dos balazos para “Grifo”

Tres velas encendidas fueron colocadas por los habitantes de la ciudadela Brisas del Río en el lugar donde fue baleado Darwin Caicedo Caleño, de 34 años.

Martes 09 Enero 2018 | 11:28

 El hombre murió luego de recibir dos disparos el domingo.  

Eran aproximadamente las 18h30 cuando la víctima, conocida como “Grifo”,  consumía licor en compañía de amigos y familiares de su actual pareja sentimental, en los exteriores de la vivienda de un conjunto habitacional situado en la vía Babahoyo-Montalvo.
La música sonaba y todo parecía estar bien, hasta que apareció un sujeto que cubría su rostro con un pasamontaña de color negro, el hombre se acercó y disparó contra “Grifo” desde tres metros de distancia, relataron testigos del hecho.
Tras la balacera, el autor de las detonaciones se embarcó en una motocicleta que era conducida por un cómplice y huyeron del lugar. 
El herido fue embarcado en un vehículo  para trasladarlo al hospital Martín Icaza, donde dejó de existir.
Muerte.  Al hospital de la localidad llegaron agentes de la Dinased con personal de Criminalística, los uniformados encontraron sobre una camilla metálica el cadáver de “Grifo” con dos impactos de bala, uno se había alojado en el tórax y el otro en la espalda.
Los agentes se contactaron  con María C., de 23 años, quien se identificó como conviviente de la víctima. 
Ella manifestó a la Policía que desde las 13h00 estuvo comiendo cangrejos en los exteriores de su casa junto a Darwin Caicedo. 
Luego, su pareja empezó a consumir licor junto a otros parientes en un callejón de la urbanización, hasta que, a las 18h30, se escucharon varios disparos de arma de fuego que alteraron la tranquilidad del barrio. 
En ese momento sus vecinos le informaron que su conviviente había sido herido de bala.
Amenazas. Al revisar el celular de María C., la Policía constató que ella había recibido llamadas de celular de su exconviviente, quien está detenido en la cárcel de Guayaquil. 
Según información que maneja la Policía, hace unos meses el sujeto habría amenazado de muerte a   Caicedo, por la relación  sentimental que mantenía con María C.
Por ese motivo, la mujer fue detenida y puesta a órdenes  de las autoridades para la audiencia de flagrancia.
La Policía informó  además que la víctima registraba dos detenciones anteriores por robo y microtráfico de droga en los años 2002 y 2007.