Actualizado hace: 7 horas 13 minutos
Quevedo
Lo mataron por llevarse el carro

Justicia es lo que más anhelan los familiares de Darling Tigse Paz, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Martes 09 Enero 2018 | 11:27

 El hombre, de 18 años, fue hallado en el recinto San Felipe, en la vía a la parroquia La Guayas, cantón El Empalme (Guayas), la mañana del domingo.

 Sus asesinos le embalaron las manos y la boca para luego darle un tiro en la cabeza con orificio de salida por la frente.
El móvil del crimen, según la Policía y sus familiares, fue el robo del carro.
Desaparición.  Eran las 18h30 del sábado cuando Darling llegó a la casa donde vivía con su abuela materna, Nelly Vélez, luego de su jornada de trabajo en un comercial de repuestos en San Camilo.
Después de merendar una pechuga de pollo asada con ensalada, el mayor de tres hermanos decidió ir a dar una vuelta en el carro de su tía. El reloj marcaba las 20h30 de la noche cuando Darling se despidió de su abuela y salió en el vehículo. 
Su ausencia durante la noche del sábado y madrugada del domingo le quitó la tranquilidad a sus familiares, “El que no llegara a dormir a la casa de mi mami nos preocupó a todos”, señaló Martha Paz, tía de la víctima.
La mañana del domingo sus parientes se acercaron a la Policía Judicial a denunciar su desaparición y el presunto robo del carro.
Las características que dieron a los uniformados coincidían con el hallazgo del cuerpo de un hombre en el recinto San Felipe. Ante la información que les proporcionó la Policía fueron a la morgue donde un tío de la víctima reconoció el cadáver. “Sí ñaña, es Darling”, dijo el hombre a sus otros allegados que pernoctaban en las afueras de la morgue. 
Dolor. “Era un niño, no tenía problemas ni enemigos”, decía sollozando Vélez mientras hablaba por teléfono con un familiar. Ayer Darling fue velado en la casa de sus padres en el sector Grito de la Libertad, de Quevedo. Su sepelio se realizará hoy en el cementerio Jardines de la Paz.
Los familiares ya denunciaron el caso y anhelan que la Policía ubique el carro que fue robado para dar con el paradero de los responsables del crimen.