Actualizado hace: 1 hora 7 minutos
Jujan
“Peluqueo” a la moda

Los cortes urbanos son cada vez más famosos en Jujan (Guayas).

Miércoles 29 Noviembre 2017 | 11:09

 Adolescentes y adultos que van a las barberías de la localidad solicitan modelos de cortes con diferentes diseños, entre ellos con números y tribales (tribu).

Cada trabajo cuesta $ 2,50, y con 50 centavos más el clientes se puede hacer una depilación de cejas.
Uno de los locales donde se hacen los “peluqueos” de moda pertenece a Juan Baquerizo y Jairo Vite, quienes tienen siete años en el negocio.
La barbería de estos artesanos se ubica a la bajada del puente que une al sector San José de Babahoyo.
El horario de atención es de 09h00 a 20h00, todos los días. Sus principales clientes tienen entre 18 y 25 años de edad.
Moda.  “Aquí piden mucho cortes a lo Cristiano Ronaldo y otros estilos de raperos como Bad Bunny”, asegura Baquerizo, oriundo de Babahoyo.
Uno de sus clientes es Luis Ronquillo, quien siempre pide el corte escalonado y el cabello hacia atrás.
Diagonal al parque central de Jujan se encuentra “Invictus”, de Guillermo López. El jujanense confiesa no cortar mucho cabello, pero se considera un empresario. 
“Donde hay una tendencia, hay una oportunidad de trabajo”, añade.
Dentro de su quiosco modificado tiene desde hace un año su negocio, en donde se escucha a cada rato el sonido de las tijeras y las máquinas rasuradoras.
Allí trabaja con sus dos socios,  quienes con sus hábiles manos manejan este arte que cada vez coge más fuerza en la localidad.
Estos barberos consideran que hay muchos prejuicios sobre estos cortes, pero indican que el fin es que sus clientes luzcan un buen peinado y estén a la moda.