Actualizado hace: 3 horas 10 minutos
La Maná
Falleció “Barbita”

Las fracturas que tenía Gerardo Cabrera no le permitieron vivir más. “Barbita”, como le decían sus amigos falleció la tarde de ayer luego de ser víctima de un accidente de tránsito cuando trasladaba varias vacas.

Viernes 17 Noviembre 2017 | 11:41

 El hombre, de 73 años, conducía su camión cuando fue embestido por otro vehículo en la vía La Maná-Valencia. 

Marco Apunte, nieto del fallecido, indicó que su abuelo salió, a las 04h00, de su casa ubicada en la calle Los Álamos y Salcedo. 
“ Me voy a Quevedo”, le habría dicho a su hija Raquel, mientras salía en su camión. 
“Mi abuelito trabajaba transportando carga en su camión. Hoy salió a dejar un ganado. Cuando regresaba a La Maná, también con unas reses, sufrió el accidente”, comentó Apunte mientras esperaba que le terminen de realizar la autopsia en el cementerio de La Maná. 
Accidente. Según familiares de “Barbita”, él circulaba por el complejo Sol Tropical hacia La Maná cuando un conductor de un vehículo Trooper que conducía hacia Quevedo invadió el carril al ver que una llanta de su carro se le habría reventado. 
La maniobra de ese conductor al parecer ocasionó el volcamiento del camión  de “Barbita” quien aún con signos vitales fue trasladado hasta el centro de salud de La Maná donde falleció. 
Agentes de la Policía realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue del cantón La Maná donde se le realizó la autopsia.
Luego de ese trámite su cuerpo fue llevado hasta su domicilio donde se espera la llegada de sus hijos y esposa que radican en New York. Marco Apunte indicó que el conductor del vehículo causante del accidente fue detenido. 
Ambos carros fueron trasladados hasta el patio de retención vehicular. 
Previo a ello, las cinco reses que iban en el camión fueron retiradas con algunas heridad por los familiares de la víctima.