Actualizado hace: 2 horas 1 minuto
Jujan
Caen sospechosos de robo

En una desesperada huida por caminos vecinales del recinto Los Amarillos, la comunidad atrapó y golpeó a cuatro hombres que la mañana de ayer habrían robado 10 mil dólares en una tienda del sector.

Jueves 16 Noviembre 2017 | 11:36

 Bertha Pico, de 57 años, propietaria del local asaltado reconoció a los detenidos en el momento que eran esposados por la Policía Nacional. La comerciante narró que cerca de doce delincuentes llegaron caminando a su tienda y pidieron gaseosas y bebidas energizantes.

Pensando que se trataban de trabajadores de las haciendas de banano del sector mantuvo abiertas las puertas de su negocio, cuando le taparon la boca.
Una vez dentro de la vivienda los pillos  empezaron a registrar todo el inmueble hasta que encontraron 10 mil dólares en efectivo que eran producto de las ventas de  víveres en los últimos días y de varios quintales de arroz. Como evidencia del asalto la Policía encontró en manos de los detenidos tres mochilas, 200 dólares entre monedas y billetes, un cheque de 5.542 dólares, dos celulares, entre otros objetos.
Los comuneros señalaron que esta organización delictiva opera entre los cantones Jujan y Simón Bolívar (Guayas).