Actualizado hace: 18 horas 15 minutos
Vinces
Bañistas que contaminan

Las botellas de vidrio se han convertido últimamente en las huéspedes de las playas de Vinces.

Miércoles 13 Septiembre 2017 | 10:00

 La mayoría de estos recipientes estaban rotos y dispersas por la arena el lunes último.

Se presume que estos desechos fueron dejados por un grupo de jóvenes que fueron vistos libando en el lugar. Esta actitud ha sido censurada por los ciudadanos, quienes se asombraron por el hallazgo.
“Debe prohibirse que las personas vayan a las playas con bebidas en botellas de vidrio, porque existe una falta de cultura en estos ciudadanos. Terminan de beber y dejan los desperdicios en la playa o los botan al río, causando un gran riesgo a los bañistas”, acotó Carlos Bajaña, habitante del sector.
LUGAR TURÍSTICO. La playa central de la ciudad queda ubicada en la zona del Paseo Colón y Casa de la Juventud, zonas consideradas como de afluencia turística en la localidad, situada en el malecón de la parroquia urbana Balzar de Vinces.
Los fines de semana ocurre lo mismo en la playa norte, donde cerca de 5 mil personas llegan todos los fines de semana. 
Sin embargo, cuando viene el ocaso del domingo, la playa queda completamente sucia de latas de cerveza, envolturas o vasos plásticos, botellas de vidrio, cáscaras de naranja, etc.
Para muchos ciudadanos, la carencia de recipientes para el depósito de los desperdicios es una de las causas que motivan este problema. No obstante, hay quienes argumentan que la falta de cuidado de las playas depende mucho de la incultura de las personas que a ella acuden durante los fines de semana.