Actualizado hace: 18 horas 21 minutos
Quevedo
Ya se viven las fiestas

El pregón de las candidatas a Reina de Quevedo 2017, la ceremonia de elección, la Feria China y el show de luces y bengalas en el puente Humberto Alvarado son algunas las actividades que ha programado la Comisión de Fiestas del municipio de Quevedo.

Martes 12 Septiembre 2017 | 10:03

 Esto como parte de la agenda por las fiestas patronales y de cantonización que se extenderá hasta mediados de octubre, así lo informaron ayer en una rueda de prensa en la que dieron detalles de la programación que contará con actos culturales, deportivos y artísticos.

Pregón.  La concejala Irene Massuh señaló que con el pregón a la Virgen de La Merced, el sábado 9 arrancó la jornada festiva en el cantón.
La concejal hizo conocer que el jueves 14 de septiembre se realizará el pregón de las candidatas a Reina de Quevedo 2017, el mismo que saldrá desde el Club de Leones y recorrerá las calles de Quevedo. 
La gala de elección se realizará este viernes 15 en el recinto ferial Queveexpo de la Cámara de Comercio, a las 20h00.
Para todos.  El 17 de septiembre habrá diversión familiar con el circo de Los Pelusas y el elenco de Mis adorables Entenados, evento organizado por la Cámara de Comercio. 
El 22 de septiembre será un día con actos para todos los gustos. A las 09h00 se desarrollará el Quevedo Running, a las 16h00 la Caravana por el Arte y la Cultura, a las 17h00 la feria denominada “Quevedo y China, tradición y cultura”; y, a las 20h00, el show de luces en el malecón.
El 24 los fieles católicos participarán desde las 19h30 en la misa campal y, a las 21h30, en la procesión de la Virgen de La Merced.
Por su parte, la concejala, Marcia Quiñónez, anunció el Primer Festival Cultural Afroecuatoriano en el que participarán personalidades de los afro y el grupo de marimba Tierra Negra Internacional.
El departamento de Cultura dio a conocer la realización de una expoferia, danzas, teatro y el proyecto por las artes.  Esta agenda se extenderá hasta el 24 de octubre.