Actualizado hace: 18 horas 22 minutos
Babahoyo
“Alarmados” por los robos

Desde las 10h00 hasta las 20h00 se reportaron seis casos de robo a domicilios en cinco cantones de la provincia de Los Ríos.

Lunes 11 Septiembre 2017 | 10:02

 Los ciudadanos se encuentran “alarmados” por los constantes robos a casa que se han presentado.

Los hechos se suscitaron el pasado jueves 31 de agosto y, en todos los casos, los delincuentes ingresaron al encontrar los domicilios solos, por la que procedieron a violentar las seguridades  con herramientas como cizallas y pata de cabra, de acuerdo a las denuncias presentadas por sus propietarios.
En cada uno de los robos, los delincuentes se llevaron lo primero que encontraron como: Cilindro de gas, televisores, computadoras, licuadoras, relojes, zapatos y dinero en efectivo.
Casos.  El primer robo se reportó en Babahoyo, a las 10h15, en la ciudadela Ximena Tres, el segundo robo se registró a la misma hora en el recinto ‘Come Gallo’ del cantón Mocache.
El tercer robo se efectuó a las 10h40 en las calles Ernesto Briones y Sucre del cantón Ventanas, un cuarto caso fue denunciado a las 14h00 en la calle 7 de Agosto del cantón Buena Fe. 
El quinto robo se dio a las 18h25 en la ciudadela Seis de Octubre del cantón Ventanas, mientras que el último  tuvo lugar, a las 20h25, en la avenida Galápago del cantón Vinces.
Ventas.  Para el coronel Juan Carlos López, jefe de la Policía Judicial de Los Ríos, los robos son una oportunidad que aprovechan personas desocupadas para luego obtener dinero fácil y saciar el vicio de la droga.
Según el oficial existe un sinnúmero de sectores donde se ocultan objetos robados. En ese sentido la Policía Judicial ha realizado varios operativos de receptación donde ha podido descubrir teléfonos y computadoras portátiles de dudosa procedencia que estaban sin documentación de respaldo.
López explicó que los delincuentes que roban en las calles son los mismos que salen a los barrios marginales y se meten a los domicilio para llevarse artículos que pueden vender con facilidad por ser artículos comerciales. 
De acuerdo a versiones de la ciudadanía, los sectores de Babahoyo donde se almacenas objetos robados son: La Ventura, La Olla, Puertas Negra, El Salto y Barreiro, que son utilizados como centro de acopio para esconder toda clase de artículos 
Las personas que se dedican a esta actividad ilícita tienen sus propios compradores, afirma la Policía Nacional.  Para frenar este delito en Babahoyo, la policía judicial cuenta con tres agentes dedicados a investigar casos de robo a domicilio. Además actualizan fichas de nuevas personas que son un ‘riesgo social’ para la comunidad.