Actualizado hace: 23 minutos
Babahoyo
Pelea mortal

Luis Wilfrido Valencia Guerrero, de 52 años, murió en la ambulancia que lo trasladaba al hospital Martín Icaza de Babahyo, tras ser herido con un arma blanca en una aparente pelea que se registró en el centro de la parroquia La Unión.

Lunes 11 Septiembre 2017 | 10:00

 El fallecido presentaba un profundo corte que perforó su pulmón izquierdo, por donde se desangró. 

Su hermana Leonor Valencia comentó que durante el trayecto le colocó un paño en la herida por donde expulsaba abundante sangre, pero ese esfuerzo no sirvió de mucho, porque su pariente murió llegando al cruce de la parroquia Caracol. 
En cambio Vilma Valencia, quien profesa la religión evangélica, le hacía oraciones para que su hermano resista llegar a una casa de salud. 
“A pesar que murió en el camino, estoy tranquila de que el alma de mi hermano será salvada”, explicó la mujer.
Otros parientes que llegaron al hospital de Babahoyo comentaron que, a las 19h00, del sábado vieron a Luis Valencia que salió de su casa y se puso a ingerir licor con unos amigos.
INVESTIGAN.  Las primeras investigaciones apuntan que el fallecido se amaneció consumiendo licor, porque hasta las 08h00 de ayer fue visto junto a un hombre de 60 años, aproximadamente.
Luego fue encontrado herido con una puñalada en el espalda cerca de una vivienda del centro de la parroquia.
Se desconoce el paradero del sospechoso.
La Policía realizó un operativo por tierra y  aire, con la presencia de un helicóptero de la institución que llegó de Guayaquil, pero hasta las 16h00 de ayer no se tenían datos sobre el presunto criminal.
El velorio del fallecido se realiza en la parroquia  La Unión.  
15 centímetros de profundidad tenía la herida  que mató a ‘Lucho, según los resultados de la autopsia.